Alejandro Sanchez

Me gusta crear productos, proyectos y negocios desde cero. Con Handschool busco transformar la industria de la educación en materia de comunicación.

Descripción personal

Me gusta iniciar proyectos y crear modelos de negocio desde cero. He laborado en empresas con una cultura de hacer que las cosas sucedan a través del trabajo en equipo y actuando de forma honesta y responsable. Cuento con 13 años de experiencia en industrias de Manufactura Electrónica, Tecnología y Servicios en general. Tengo experiencia en diferentes áreas funcionales que van desde la gerencia de Operaciones, Tecnología, Marketing, Recursos Humanos, Facilities y Finanzas, así como liderar de equipos de trabajo multidisciplinarios, administración de cuentas y relación con clientes, iniciativas de reducción de costos, análisis financiero e introducción de nuevos productos o procesos. En gerencia y adminstración de proyectos, he tenido la oportunidad de manejar proyectos estratégicos de alta complejidad y alcance. He colaborado para la planeación y puesta en marcha de proyectos de negocio, entre ellos y el último Handschool. Cuento con una licenciatura en Ing. Industrial y un MBA.

Actualmente estoy como socio líder de la startup Handschool, en una segunda fase para llevarla a un modelo escalable y de impacto en México y Latinoamérica. Actualmente tenemos más de 8000 usuarios en más de 20 escuelas.

Intereses
Software as a Service
Educación
Innovación
Habilidades
Marketing
Finanzas
Sales
Customer Service
Project Development
Comercialización
Operaciones
Lean
Administración
¿Qué estoy buscando?

Estoy buscando Inversión para Handschool a cambio de equity, con lo cual podremos escalar en negocio a un sigueinte nivel. Estamos por liberar la actualización de nuestra plataforma que permite un servicio online, disponible en todo México como primera etapa para después crecer a Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

Logros

- Finalista en LATAM Mobile CHallenge para México 2015
- Graduados de la Acceleradora de alto impacto "Reto Zapopan" 3era Generación. 2016
- Semifinalista en Premio Emprendedor Coparmex Jalisco. 2017
- Primer Lugar en "Crowded: The startup Festival " organizado por el Tec de Monterrey. 2017
- Participación en Shark Tank Mexico 2017 - Segunda Temporada.

Experiencia

Co-founder / Director General 2015 - 2019
Co-Fundador, líder de la implementación y arranque del negocio. Handschool arranca operaciones en México con el fin de resolver un problema en las Escuelas, el cual es la comunicación con sus Padres de familia para mantenerlos al día con lo que pasa alrededor de la escuela y la educación de sus hijos. Esto a través de una aplicación móvil para llevar la información al instante y de una forma institucional a cada padre de familia, mejorando así su nivel de involucramiento y por tanto impactando positivamente la educación. En la fase de arranque logramos más de 8,000 usuarios en diferentes escuelas.